Comprenden en las instrucciones transmitidas por los profesores con lo que enseñan a los alumnos las reglas de transito, cuidados a tener para el manejo preventivo y defensivo ante cualquier situación que se les presente, la forma de manejo responsable, buena postura sobre el biciclo etc.

Se disponen de 3 motos, 2 son semiautomáticas y una con cambio y embrague, primeramente los alumnos son evaluados con la bicicleta seria para ver el nivel de equilibrio que tiene cada persona, posteriormente si el alumno es apto para la práctica pasa a utilizar una de las motos, clases que duran de acuerdo a la evolución del aprendizaje que tienen, o sea varia la cantidad de días que debe practicar cada alumno.

Esta escuela fue habilitada por la empresa CHACOMER S.A.E. y la MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN por medio de un convenio entre ambas entidades con lo que se busca concienciar y prever futuros accidentes de motos por el mal manejo ya sea por la inexperiencia, desatención, irresponsabilidad, por falta de práctica y conocimiento del conductor.

Es totalmente gratuita para las personas mayores de edad, la misma es llevado a cabo dentro del predio de la suc. DMS KM 4,5.

  • Más conocimientos en las reglas de transito.
  • Adquieren experiencias en la conducción.
  • Seguridad de uno mismo en el momento de conducir el biciclo por las calles.
  • Conciencia en la forma de manejo( Responsabilidad)
  • Aprenden destreza y habilidad.
  • Reciben un certificado de la escuela de conducción emitido por la municipalidad de ASUNCIÓN. (Requisito obligatorio solicitado por todos los municipios para la obtención de la licencia de conducir)